sábado, 8 de septiembre de 2012

TUTORIAL INTERACTIVO



                                                      TUTORIAL INTERACTIVO


TIPO DE RECURSO: DE APRENDIZAJE



DESCRIPCIÓN:


Los tutoriales interactivos son pequeños videos que explican paso a paso, en un video corto, como realizar tareas concretas. Pueden verse todas las veces que sea necesario y detenerse para continuar después cuando sea necesario. Solo se necesita un navegador para poder aprender con estos tutoriales.



REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SOFTWARE O EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN



Equipo con conexión a internet
software libre
audio y vídeo


ACTIVIDADES O USO PEDAGÓGICO EN QUE PODRÍA EMPLEARSE EL RECURSO TIC


Favorecen la autonomía del estudiante mientras realiza la actividad propuesta en el tutorial. Se puede diseñar para el desarrollo de actividades concretas sobre un tema específico



FORMAS O INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS


http://www.slideshare.net/saspera/tcnicas-e-instrumentos-de-evaluacin-presentation



DIFICULTADES QUE PODRÍAN PRESENTARSE


Complicaciones con la red, carencia de conocimientos básicos en manejo de recursos básicos informáticos  y desconocimiento de su utilidad.



NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR


Para todos los niveles Primaria, bachillerato y todas las personas que les interesa



MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE EN QUE PODRÍA APLICARSE


Puede ser útil  en el momento inicial como motivador del aprendizaje; durante el proceso para afianzar conocimientos y para el momento de salida como evaluación sobre el tema tratado.



PÁGINAS WEBS RELACIONADAS AL USO PEDAGÓGICO DEL RECURSO TIC


http://www.sitioshispanos.com/video-tutoriales-interactivos-hosting-php-mysql-vps-dedicado-email-streaming-registro


http://telecentros.burgos.es/tutoriales-interactivos



LINKS DE EJEMPLOS


http://www.scoop.it/t/tics-y-educacion/p/1534440411/geoinformacion-tutorial-interactivo-para-crear-aplicaciones-con-el-api-de-google-maps


http://www.cie.umich.mx/valores_en_el_tutorial_interactivo.htm
















No hay comentarios:

Publicar un comentario